SITUACIÓN
HISTORIA
FUTURO
RELATOS
LUGARES
RECUPERAR
LIBROS
ESTADÍSTICAS
F.A.Q.
MUSEOS
VIDEOS
SE BUSCA
FORO


 

FUTURO

Si no se produce un milagro, el proceso sigue inexorable, en los 60-70 se produjo en mayor éxodo, en la actualidad, el siglo XXI, aunque haya tímidos gestos de algunos grupos por recuperar algunos núcleos, la verdad es que la despoblación continua.

Recuerdo haber hecho un lista de municipios y asentamientos que en 1991 tenían menos de 30 habitantes unos 314 lugares, han pasado muchos años, a buen seguro la tendencia no habrá sido positiva, el envejecimiento paulatino de los habitantes y los pocos asentamientos de gente joven, que prefieren las "comodidades" de la ciudad, son una carga que es más bien un lastre para invertir el proceso.

Por otro lado las administraciones públicas no están tampoco por la labor de facilitar los asentamientos en nucleos urbanos reducidos y esparcidos por toda la geografía oscense, asegurar un nivel de servicios en una población tan dispersa es costoso y da muy pocos réditos electorales.

 

 

En la red desde 1998
 
SITUACIÓN - HISTORIA - FUTURO - RELATOS - LUGARES - RECUPERAR - LIBROS - ESTADÍSTICAS - F.A.Q. - MUSEOS - VIDEOS - SE BUSCA - FORO
Free Web Hosting